< Atrás

Cerca de 600 personas acudieron al evento en el que se colocó chip de identificación gratuito a 300 perros, junto con realizar charlas de tenencia responsable de mascotas a las familias y vecinos que acudieron a la actividad.

Exitoso lanzamiento tuvo en la provincia de Cordillera la segunda etapa del programa de control, prevención y reubicación de caninos callejeros “Cuidado con el Perro”. La campaña en su primera etapa ya esterilizó y registró con chip a 146.742 perros. Esta vez en su versión 2.0 considera de manera inédita a animales abandonados.

La jornada canina se realizó en el Parque Juan Pablo II de Puente Alto y contó con la presencia de la gobernadora de la provincia Cordillera, Mireya Chocair, y las consejeras regionales Milenka Caballero y Paola Chávez.

Los asistentes disfrutaron de una entretenida mañana con la presentación de los caninos adiestrados de Carabineros de Chile, charlas didácticas sobre educación y tenencia responsable, show musical con premios y sorpresas, stands informativos, y adopción de perritos abandonados.

La Intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, explicó que el programa en esta nueva etapa está enfocado en los perros callejeros. “Con este programa esperamos bajar la tasa de crecimiento de la población canina de nuestra región y sus provincias. No queremos más abandono de perritos y que en vez de comprar, las personas puedan adoptar una mascota, que esté sana, esterilizada y con su chip de registro al día”, afirmó la principal autoridad regional.

“Cuidado con el Perro” 2.0 busca resolver la problemática que generan los perros en las calles, que incluye esterilizarlos e identificarlos con microchip, además de organizar encuentros de adopción con fundaciones animalistas. La idea es disminuir problemas de salud pública como mordeduras, enfermedades zoonóticas, contaminación de espacios públicos y accidentes de tránsito, junto con generar condiciones para evitar el maltrato y sufrimiento animal.