< Atrás

Por segundo año consecutivo el Programa Cuidado con el Perro participó en el Plan de Protección Canina de Entel Maratón de Santiago.

Esta iniciativa logró refugiar, gracias al trabajo del equipo de Fundación Stuka y Etodog, cerca de 200 perros callejeros en cinco puntos de contención canina durante la corrida. Con esto se evitó que fueran golpeados o maltratados durante el circuito de 42 kilómetros, así como también accidentes como mordidas o tropiezos en los maratonistas. 

Estos perros callejeros fueron resguardados y protegidos en caniles especiales donde recibieron atención médica veterinaria, vacunas, desparasitación, alimento, agua, juguetes y mucho cariño por parte de los organizadores y voluntarios.

Durante la carrera, se habilitaron además dos puntos de interés donde el Gobierno Regional Metropolitano entregó información respecto al programa de cuidado y tenencia responsable de mascotas, stands que estuvieron ubicados en Plaza Italia y en Plaza Argentina de Alameda con Tucapel Jiménez.

 En total fueron 14 organizaciones animalistas las que dieron vida a la idea, junto con el Gobierno Regional Metropolitano y los municipios de Santiago, Providencia y Peñalolén. .

¡¡Esperamos seguir formando parte de este plan cada año!!

Visita nuestra Galería de Fotos.