< Atrás

Por segundo año consecutivo el Programa Cuidado Con El Perro participará en el “Plan de Protección Canina” de Entel Maratón de Santiago 2016, cuya finalidad es realizar una actividad deportiva armónica con nuestra población canina callejera.
Los organizadores del eMDS 2016, una semana antes del evento deportivo recorrerá las calles del circuito censando e identificando a los perros callejeros con un equipo de más de 40 personas capacitadas en el manejo de animales de compañía. Al mismo tiempo, tomarán contacto previo con los vecinos de los sectores intervenidos para entregarles información para que el día del plan mantengan a sus mascotas en casa. La madrugada previa a la corrida, los especialistas etólogos se dedicarán a recoger a los perros que deambulan por las calles y trasladarlos a una zona protegida.


Son más de 200 perros que, mientras se desarrolla el eMDS, son resguardados en caniles especiales donde reciben atención médica veterinaria, vacunas, desparasitación, alimento, agua, juguetes y mucho cariño por parte de los organizadores y voluntarios. Al menos por este día, estos animales reciben toda la atención y cuidados que debieran recibir todos los días del año.
Estos caniles están distribuidos a lo largo del circuito de la carrera en las comunas de Santiago, Providencia y Peñalolén. Cada uno de estos lugares cuenta con uno o dos médicos veterinarios a cargo, técnicos veterinarios y voluntarios. Todos los participantes y colaboradores recibirán capacitaciones a cargo de Etodog.

entel
Junto con ello, 50 canes serán esterilizados en veterinarias asociadas al plan la semana posterior al desarrollo de la carrera. Estos perros son seleccionados previamente y se busca privilegiar a los que hayan sido adoptados durante la competencia o que estén bajo el cuidado de organizaciones animalistas que hayan participado del operativo. La idea es que el animal cuente con una persona que se haga responsable de él y sus cuidados. Más información en Entel Maratón Santiago