< Atrás

Cuidado con el Perro participó en la Expo Mascotas y Animales 2016 de Espacio Riesco, informando a los asistentes sobre tenencia responsable de mascotas y acerca de la campaña de esterilización canina e identificación con microchip, iniciativa presente en 50 comunas de la Región Metropolitana y que a la fecha ha atendido de forma gratuita a más de 40 mil perros y perras de la capital.

Al menos dos mil personas visitaron el stand informativo dispuesto en el lugar para conversar con los profesionales médicos veterinarios del
programa canino, quienes despejaron dudas y mitos que la gran mayoría de las personas sostiene respecto de la esterilización canina. Además, se realizaron lúdicos juegos educativos sobre tenencia responsable de mascotas con entrega de regalos por parte de la campaña de esterilización.

La encargada del programa “Cuidado con el Perro”, Paola Fuenzalida Mattei, indicó que “la gran mayoría de las personas tiene muchos mitos errados sobre la esterilización, como la necesidad de tener una camada antes de operar, las edades para hacerlo y que solamente es un procedimiento para hembras y no machos”, dijo. La Médico veterinaria aclaró que tanto hembras y machos pueden ser esterilizados desde los cuatro o seis meses de edad y argumentó que no es necesario que los perritos tengan una camada antes de ser esterilizados.

La educación a la ciudadanía sobre la esterilización, identificación y tenencia responsable es parte fundamental del programa emblemático de la Intendencia Metropolitana y el Gobierno Regional, y por eso se desarrollan campañas informativas a la ciudadanía en distintos lugares, ya sea en ferias libres, eventos masivos y redes sociales.

Los lugares de atención para la esterilización e implantación de chip de identificación gratuito están disponibles por comuna en el módulo Centro de Esterilización de nuestra página.

 

Revisa Aquí la galería de fotos