< Atrás

El Gobierno Regional Metropolitano de Santiago y su Programa Cuidado con el Perro, te invitan a la Corrida y Caminata Familiar con Mascotas 3k!

Es un orgullo para todo el Gobierno Regional Metropolitano el excelente balance que ha tenido su programa de control canino “Cuidado con el Perro”. La esterilización masiva y responsable de canes no sólo ha sido una necesidad para nuestra región, sino que ha permitido establecer una cultura de tenencia responsable dentro de la comunidad.

“Es rápido, es fácil, es gratis” es el lema de esta iniciativa que finaliza este diciembre y quiere celebrarlo en grande con su Corrida y Caminata Familiar con Mascotas!. La invitación es a que cada una de las santiaguinas y santiaguinos participen de esta instancia con sus mascotas para participar de este gran evento de manera gratuita.

El día estará marcado por el evento recreativo, tendrá música, concursos como el mejor disfraz canino, el más parecido a su dueño, baile entretenido, talleres, Aldea de adopción canina, y “Cantando Aprendo a Hablar”. 

La cita es en el día sábado 9 de diciembre en el Velódromo del Estadio Nacional (ingreso por Pedro de Valdivia), desde las 10 hrs.

 REDES-mediapag-corrida-familiar

Durante estos dos años de duración del programa “Cuidado con el Perro” se han realizado más de 140 mil caninos. Todas ha sido realizadas de manera gratuita en 52 comunas de la región, con el fin de que el acceso a este procedimiento sea lo más amplio y fácil posible.

El programa tiene un carácter inédito, ya que nunca antes en una región de nuestro país se había masificado de manera gratuita el control de la natalidad canina. Además, a cada animal esterilizado se le implantó un microchip de identificación para que no exista ninguna mascota sin un humano responsable, quedando registrado en la primera plataforma estatal de registro de canes www.registrocanino.cl , desarrollado por el programa.

650 talleres se realizaron a lo largo y ancho de la región, permitiendo educar a más de 18 mil niños y niñas. “Cuidado con el Perro” promueve un fuerte cambio de cultura en los más pequeños para que en un futuro los ciudadanos sean los más empoderados respecto a la tenencia responsable de mascotas. De esta forma, la iniciativa busca ser un referente digno de imitar a la largo de Chile para implementar una tenencia responsable y tener así ciudades más limpias y seguras.

InscrÍbete AQUÍ!